¿QUÉ ES LA MAGNETOTERAPIA?
La MAGNETOTERAPIA es una técnica basada en el uso y la aplicación terapéutica del magnetismo y de los campos magnéticos en el cuerpo.
En función de la frecuencia del campo magnético pulsante que se emplee se obtienen diferentes resultados terapéuticos pudiéndose combinar distintas frecuencias en un mismo programa de tratamiento:
-
Baja frecuencia (1-10 Hz): Efecto analgésico y de miorelajación.
-
Medias frecuencias (10-15 Hz): Efecto Antiinflamatorio, vasodilatador, mejora riego sanguíneo y el flujo linfático, y antiedemático.
-
Altas frecuencias (15-25 Hz): Efecto estimulante de la curación ósea, mejora estados de quemaduras y detoxinante.
La MAGNETOTERAPIA es una TERAPIA de TRATAMIENTO DE DOLENCIAS Y LESIONES, EFICAZ, SEGURA E INDOLORA, y que se puede utilizar por si sola o de manera complementaria con otras terapias. Es igual de eficaz tanto en tejidos blandos como en zonas óseas.
En MERIDIAN disponemos de un equipo portátil de magnetoterapia con marcado CE fabricado por la marca BIOMAG® (www.biomag-magnetoterapia.es).
En este link de la web de BIOMAG® pordrás encontrar más información acerca de las múltiples patologías que pueden tratarse con esta terapia:
PROGRAMAS TERAPÉUTICOS CON MAGNETOTERAPIA
En el caso de dolencias musculo-esqueléticas, este tratamiento es supervisado por nuestra FISIOTERAPEUTA quien lo utiliza de manera independiente o como complemento con otras técnicas propias de la fisioterapia, en función de la valoración que haga de tu dolencia y del tratamiento que estime más adecuado para conseguir que tu estado de bienestar se recupere lo antes posible.
BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO CON MAGNETOTERAPIA
- Desintoxicación y aceleración del metabolismo. Mejora la eliminación de desechos de los tejidos, aumenta el abastecimiento de nutrientes a nivel celular así como también la oxigenación.
- Vasodilatación: Disminuye el riesgo de formación de trombos y ayuda en la armonización de la actividad cardíaca, la circulación y la tensión arterial.
- Miorelajación (liberación de espasmos musculares). Disminuye el dolor y la contractura muscular así como sus consecuencias.
- Curativo y regenerativo, antiinflamatorio y antireumático. El campo magnético activa la formación de tejido nuevo. Aumenta, también, la actividad del sistema inmune provocando un efecto antiinflamatorio.
- Analgésico. Impide la transmisión de impulsos dolorosos desde el lugar afectado a los centros del cerebro. Esto, sumado al efecto anterior, hace que disminuya el dolor y provoca un estado de relajación general que ayuda a regular incluso el sueño.
- Antiedemático (anti-hinchazón). La aceleración del metabolismo provoca una reabsorción más rápida de los edemas.