¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?

“La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, si no, sólo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma o naturaleza para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más; para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, del cual nunca deberíamos habernos apartado”. Dr. Edward Bach.

Esta metodología de tratamiento fue descubierta por el Dr. E. Bach (médico y homeópata) hacia el año 1930. Guiado por sus ideas y su concepción holística de la enfermedad y la salud comenzó a buscar un método “curativo y natural en el cual no se necesitase destruir ni alterar nada”. Consciente de la importancia que tiene la relación Alma-Mente-Cuerpo y de nuestra relación como seres humanos con la Naturaleza, trató de buscar remedios eficaces, dirigidos a curar el origen del problema y no la sintomatología corporal basándose en plantas y principios naturales. Después de testar sus remedios resultaron  38 FLORES DE BASCH.

A lo largo de ya cerca de casi 80 años las FLORES DE BASCH han dejado más que demostrada su eficacia, principalmente dentro del campo emocional y psicológico. Estas esencias naturales sirven para tratar diversos problemas emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, descontrol, inseguridad, falta de confianza, obsesiones, muchas más…

Las FLORES DE BASCH son inocuas, no tienen efectos secundarios, y constituyen un método natural, sencillo y eficaz de curación y autoayuda, cuyo objetivo es restablecer los equilibrios mentales, emocionales y espirituales de la persona.

En MERIDIAN nuestra terapeuta, Naturópata colegiada,  utiliza un TEST KINESIOLÓGICO para testar que Flor o Flores de Bach son las más adecuadas para tu problema, de esta manera el propio cuerpo de manera inconsciente nos muestra sus necesidades, lo que permite un tratamiento completamente personalizado y buscar el remedio adecuado para atacar la raíz interna de la causa y no sólo quedarnos en la manifestación externa de la sintomatología.

Esta metodología es muy efectiva a la hora de trabajar con las emociones y los problemas derivados de ellas. Muchos de los conflictos emocionales que vivimos conscientemente, suelen estar conectados a experiencias pasadas de las cuales ya no nos acordamos. Muchas de esas experiencias pasadas son en realidad emociones que quedaros atrapadas y que nos siguen lastrando emocionalmente impidiéndonos avanzar libre y felizmente en el presente.